Tigo-Comcel


TIGO

anunciante es Tigo


 y el producto y/o marca anunciada son los celulares Motorola.
La audiencia objetiva va a los padres  ya que el mensaje se dirija hacia ellos que tienen el poder adquisitivo  par adquirir el producto.

La promesa básica de tigo es la facil adquisicion de un equipo para enviar un mensaje o llamar a un familiar en esa época de navidad.

En el anuncio se ven símbolos navideños, palabras, adornos, luces y en general la típica decoracion navideña.
Tigo se quiere ver como la empresa que mas regalos puede dar, como la empresa que es esa época de navidad puede repartir mas felicidad al acercar a personas por medio de un teléfono móvil.

Se utilizan círculos porque hacen relacion a la epoca navideña igual que el árbol navideño.

El logo se muestra en la parte de abajo en un tamaño mediano, pero también aparece en las pantallas de los celulares.



COMCEL 

anunciante es Comcel,

 promociona  los celulares de marca Nokia.

La audiencia objetiva son los jóvenes adolescentes mayores de edad quienes este interesados en adquirir un producto como este con la mejor tecnología

  La promesa básica es brindar facilidad al descargar y escuchar tus canciones favoritas. El texto inicia con la palabra mas grande que todas las demás: BAJA, lo que se puede interpretar como baja de precio y baja de descargas de música. El texto finaliza con la palabra QUIERAS lo que implica el deseo de obtenerlo. En el anuncio se evidencia un triangulo hacia abajo lo que se puede interpretar como una descarga y un reproductor ubicado en la cabeza de un muchacho, lo que indica la afición por la música.

Comcel se quiere posicionar como la empresa que brinda marcas de teléfonos celulares con mayor facilidad y atractivo para descargar y escuchar música  Dentro de los elementos gráficos encontramos a un hombre y una mujer representando la búsqueda de afinidad a través de los diferentes estilos de música. 

 

6 comentarios:

  1. el analisis de estos dos modelos me parece muy intersante ya que nos ayuda a identificar mejor cada uno de los objetivos de una publicidad. ademas no nos deja comer entero.

    ResponderEliminar
  2. Ivan Moreno G

    Alguna publicidad puede parecer engañosa, si no indagamos mas sobre esta lo que nos hace querer ser mas curiosos a la hora de ver publicidad, todo lo estamos cuestionando,queremos saber que tanto es verdad lo que nos pueden ofrecer.

    ResponderEliminar
  3. Camilo Neisa
    tgo40
    el mensaje que se quiere mostrar debe estar muy bien diseñado y de la mejor forma posible, no sobrecargando ni abusar de elementos que el consumidor observa.

    ResponderEliminar
  4. Andres Russi
    tgo40

    los dos anuncios tienen un segmento totalmente diferente pero con un concepto bien definido, el primero su concepto es la familia y del segundo la modernidad y actualidad y estan enfocados en padres y jovenes.

    ResponderEliminar