Marketing Viral

Marketing Viral

LA IDEA ES LOGRAR QUE LAS PERSONSAS SE CONTAGIEN
El marketing viral puede hacerse de muchas formas el email fue el primer medio de marketing viral utilizado, pero desde entonces se han desarrollado otras formas de estimular a las personas a que pasen a sus parientes información sobre productos, servicios y sitios de internet.


El marketing viral puede ser algo bueno para as empresas en internet, especialmente para las pequeñas empresas que recién comienza. También puede representar la campaña de la muerte para estas mismas empresas.


La gente le gusta compartir las cosas buenas con sus amigos y familiares pero también son muy rápidos para difundir una mala experiencia o el nombre de la empresa que piensan que los estafo tal vez incluso mucho más rápido.
Sin embargo es una táctica que trabaja para el logro de los objetivos de tu campaña
Un ejemplo de marketing viral.


La campaña de marketing viral de consumo.com. un claro ejemplo de publicidad graciosa y divertida filmada mediante cámara oculta y en el que se muestran ventajas de comprar cartuchos de tinta y toners por internet


5 comentarios:

  1. estas tecnicas donde se trata contagiar al consumidor de una tendencia es una de las mas dificles y persuasivas porque muchas veces se puede genrar espectativa curiosidad, pero otra muy diferente es llegar a que se involucre tanto el consumidor que se vuelva cotidiano en su estilo de vida.

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  2. Ivan Moreno G

    En 7 Puntos diré por que es tan importante el Marketing Viral

    1- Porque nos va a permitir estar más cerca de nuestros clientes, poder establecer diálogos y conversaciones, y conocer más acerca de ellos

    2- Who is who ¿? Quien es quien atraves de esta herramienta conoceremos gustos preferencias que es lo que quieren y no quieren, que les podemos ofrecer.

    3- La construcción Participativa nada es mejor que recibir las críticas de los que están del otro lado es decir nuestros clientes son ellos que con sus ideas pueden hacer de nuestro producto o servicio uno mejor para ofrecer

    4- Mejoras la visibilidad Las conversaciones la participación el estar interactuando con los clientes nos permitirá lograr un mejor posición en los buscadores.

    5- Eficiencia publicitaria todo el uso de herramientas 2.0 como lo son las aplicaciones web las redes sociales, alojamiento de videos, las wikis los blogs nos va permitir dirigir la publicidad no a un mayor número de personas pero con mayor capacidad de respuesta.

    6- Mejora la cultura interna de la participación Fomentando la cultura corporativa participativa y dinámica

    7- Experiencia ya se pasara de tener un mensaje cliente empresa a una interacción y experiencia entre empresa cliente

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  3. Camilo Neisa
    tgo40
    El marketing viral debe ser utilizado de la mejor manera, puesto que si no se le da un buen uso a esta herramienta el mensaje que trasmitimos puede ser tomado de otra forma dañando la reputacion de las empresas.

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  4. Andres Russi
    tgo 40

    El marketing viral es una herramienta que utilizan las empresas para cumincar algo a mayor alcance, es la nueva forma del voz a voz pero aplicado a la tecnologia de la nueva era.

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