IBM

La evolución del marketing y la comunicación en el mercado, han tenido cambios radicales ya que en un principio los cliente tenían muy pocas opciones de productos y servicios para escoger en el mercado, ya que estos tenías atributos muy sencillos y la competencia era poca. Además la publicidad se basaba en el voz a voz.
Con el tiempo, la tecnología y los medios de comunicación masivos fueron evolucionando, por tanto las empresas vieron una gran oportunidad para promocionar sus productos a través de estos medios (la televisión, los celulares, la radio y los medios de comunicación), pero así mismo fueron apareciendo más competidores y los productos cada vez tenías más atributos. Volviéndose para el cliente una labor dispendiosa escoger entre tantos artículos ofrecidos.
La promoción y las innovadoras campañas publicitarias, las evidenciamos en el caso de la marca BMW, la cual desarrollo gran cantidad de comerciales, para mostrar todas las ventajas corporativas y las características y atributos de los vehículos, sobre los de sus competidores. Estas campañas fueron protagonizadas por actores muy reconocidos, logrando gran éxito ante el público y un record en ventas.

5 comentarios:

  1. es muy interesante el conocer sobre cada uno de estos casos que nos nutren en conocimiento para desarrollar estrategias.

    ResponderEliminar
  2. Ivan Moreno G

    El mercado de los automóviles es muy competitivo, ya que los productos se diferencian cada vez menos. Es por esto por lo que hay que diferenciarse por un atributo, algo que nos haga diferentes y no se pueda medir. Así, como con la frase “¿Te gusta conducir?”no solo se nos esta vendiendo un auto si no también una experiencia gratificante de conducir.

    ResponderEliminar
  3. Andres Russi
    tgo40

    debido a que las tendencias de la comunicacion estan cambiando y los receptores de los mensajes estan siendo mas exigentes debido a que estan siendo bombardeados con muchos mensajes al dia hay que relaizar un exelente trabajo de comunicacion para que el mensaje sea bein recivido.

    ResponderEliminar
  4. Camilo Neisa
    tgo 40
    debido a las exigencias actuales del mercado,los productos tienen que mostrar sus caracteristicas y beneficios para asi generar un posicionamiento en la mente de los consumidores.

    ResponderEliminar